Se licita una nueva estapa de las obras de amplicación del Acceso Norte

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó la licitación para la segunda etapa de obras de ampliación del Acceso Norte, que abarcarán la construcción de un tercer carril a lo largo de 6 kilómetros en ambos sentidos de circulación, entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda Montevideo y la avenida Liniers, en los partidos de Tigre, San Isidro y San Fernando.

Los trabajos se realizarán a lo largo del corredor por el que circulan más de 85.000 usuarios al día.

Las obras incluirán la pavimentación de banquinas, la adecuación de las ramas de entrada y salida, iluminación led y nuevas defensas metálicas, entre otras mejoras.

También se pondrán en valor cinco distribuidores, ubicados en la intersección de Carlos Casares, Avellaneda, Ruta 202, Ruta 197 y Larralde, con rotondas, ensanchamientos de calzadas con carriles de espera y giro a la izquierda, nueva iluminación con tecnología led, veredas, cruces peatonales, rampas, refugios y mejoras en la parquización.

La primera etapa de ampliación, que ya se encuentra en marcha, consiste en la construcción de un tercer carril a lo largo de 2 kilómetros en ambos sentidos del ramal Tigre, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay, junto a la repavimentación de las calzadas y la pavimentación de las banquinas y mejoras viales en los distribuidores con las avenidas Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay.

El objetivo de las obras de ampliación es reordenará el flujo de tránsito y mejorar las condiciones de circulación para los usuarios particulares y el transporte público.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, indicó que “la ampliación fue largamente esperada por quienes todos los días transitan l Acceso Norte, que hoy ya pueden transitar por los primeros kilómetros ampliados del ramal a Tigre”.