El programa Asistiré comenzará a aplicarse en Chubut

  • Compartilo en redes :

Las escuelas secundarias de Chubut incorporarán este año el programa Asistiré, que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación para reducir el abandono escolar y la exclusión educativa.

Ese programa se está desarrollando ya en 220 escuelas de gestión estatal de 43 municipios de la provincia de Buenos Aires, la mayoría del Área Metropolitana.

En la aplicación del programa se utilizará la toma de asistencia digital, que permite contar con información en tiempo real sobre ausentismo.

Se conformará un equipo de promotores que realizan el seguimiento de los casos de posible abandono para generar acciones que incentiven la asistencia y fortalezcan la trayectoria escolar de los estudiantes.

Los promotores trabajarán en dupla y tendrán un perfil pedagógico y otro de trabajo social. Además, integrarán las Mesas de Inclusión Educativa junto con directivos escolares, representantes de organismos gubernamentales y de la sociedad civil.

En 2018 se identificaron 4439 alumnos en riesgo de abandono, se trabajó con ellos y, como resultado, 3.065, el 69 por ciento, presentan una evolución positiva, ya sea porque volvieron a asistir regularmente a la escuela, mejoraron su asistencia o se les gestionó un proyecto especial para regularizar su trayectoria.