Se inauguraron obras de infraestructura urbana por más de $28 millones en Salta

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional inauguró la urbanización integral del barrio El Socorro, en la ciudad salteña de Cafayate que, con una inversión de más de 28 millones de pesos, beneficia a más de 900 familias. 

El proyecto integral contempló la construcción de desagües pluviales, la instalación de la red eléctrica y del alumbrado público, la colocación de una cisterna, obras de redes viales y peatonales y un playón multiuso.

Además, la instalación de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), espacios promovidos por el Gobierno nacional que ofrece oportunidades de capacitación a vecinos de zonas vulnerables).

Las obras también abarcaron la parquización y el arbolado en espacios públicos, además de la construcción de una biblioteca y un anfiteatro.

Esta serie de trabajos forman parte de las más de 40 obras que la Secretaría de Infraestructura Urbana, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, lleva adelante en la provincia de Salta.

Y son más de 800 las que ejecuta en todo el país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de barrios en situación de vulnerabilidad social.