El Ministerio de Educación, en puntos turísticos con propuestas tecnológicas para las familias

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación lleva diferentes propuestas educativas y tecnológicas a las familias que pasan sus vacaciones en las playas de la Costa Atlántica y las sierras de Córdoba.

A través de los laboratorios móviles de EDUCAR Sociedad del Estado y con la ayuda de especialistas en nuevas tecnologías, la cartera ofrece temáticas de experimentación lúdica.

Desde el jueves 3 de enero hasta el sábado 3 de febrero los laboratorios recorrerán Villa Carlos Paz, La Falda y Cosquín, en Córdoba, y Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Santa Clara y Villa Gesell, en la Costa Atlántica.

Niños y adolescentes pueden aprender jugando sobre ciencias, arte y el uso de impresoras 3D, cortadoras láser, sintetizadores y cascos de realidad virtual, entre otras tecnologías educativas.

En los móviles podrán explorar el diseño y la producción de objetos, aproximarse al uso de tecnologías inmersivas, comprender el proceso de la fabricación digital, experimentar la microscopia digital y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital, entre otras actividades.

En Córdoba, los laboratorios móviles visitan las ciudades de Villa Carlos Paz (hasta el 20 de enero, en el Playón Municipal, de 16 a 22 horas), La Falda (del 23 al 27 de enero, en el balneario "7 Cascadas", de 14 a 20) y Cosquín (del 30 de enero al 3 de febrero, en la calle Pan de Azúcar esquina Paraná, de 16 a 22).

En la Costa Atlántica ya llegaron a Mar del Plata (Explanada norte del Casino Provincial, de 16 a 22 horas), Miramar (hasta el 18 de enero, en la Plaza Malvinas Argentinas, de 16 a 22), Santa Clara (del 19 al 25 de enero, en la rotonda del "Viejo Contrabandista", de 16 a 22) y Villa Gesell (del 26 de enero al 3 de febrero, en la plaza "Carlos I", de 16 a 22).