Sigue la ayuda del Gobierno a Corrientes, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero por las inundaciones

  • Compartilo en redes :

El Gobierno permanece asistiendo a los pobladores de Chaco, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero que sufren las consecuencias de las inundaciones y trabaja junto a las autoridades provinciales para coordinar nuevos mecanismos de respuesta.

El Ejército, la Prefectura y la Gendarmería intensificaron la colaboración a las familias chaqueñas damnificadas, a través del envío de cuadrillas, vehículos y medios especiales para facilitar el transporte y la distribución de raciones a los centros de evacuados.

El subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo, recorrió el fin de semana las zonas más afectadas de Corrientes y de Chaco.

Ayer, junto a autoridades chaqueñas, Russo estuvo en la zona metropolitana de Resistencia y en la ciudad de Barranqueras, el área más comprometida, para elevar el nivel de asistencia ante las fuertes tormentas que se registraron a lo largo de la semana.

En tanto, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación envió suministros básicos para ser distribuidos a la población de Chaco y Corrientes.

Cuadrillas del Ejército se sumaron en las últimas horas a los efectivos de Prefectura que cumplen en la provincia del litoral tareas de asistencia a los vecinos y traslado de aquellos que debieron abandonar sus viviendas en coordinación con personal de Defensa Civil.

La Dirección de Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Transporte, trabaja para disminuir los inconvenientes ocasionados por un corte total en el kilómetro 874 de la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de 9 de Julio, en el oeste de Corrientes, por el socavamiento del alcantarillado.

Mientras los agentes trabajan en su reparación, se estableció un desvío por las rutas provinciales 123 y 27 para retomar en el kilómetro 940 hacia la capital provincial.

La Gendarmería ayuda, además, en trabajos de control y señalización sobre la ruta nacional 123 en la intersección con la ruta nacional 14 y a la altura de Mercedes, a fin de evitar la sobrecarga de vehículos el puente sobre el río Miriñay.

A su vez, efectivos del Ejército siguen trabajando en los departamentos del norte de Santa Fe junto al personal del área de Protección Civil de la provincia y de los municipios afectados por los anegamientos.

El secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Emilio Renda, viajará mañana a la provincia con el fin de analizar la situación y articular con las autoridades más asistencia a los vecinos.

Agentes de Vialidad Nacional continuaban hoy con las operaciones para colocar un puente Bailey de emergencia en el kilómetro 863 de la Ruta Nacional 34, en la localidad santiagueña de Pozo Hondo.

La instalación permitirá restablecer la circulación de la vía que une esa provincia con Santa Fe y Tucumán.

El puente ubicado a esa altura se desplomó el último miércoles por el caudal de agua que llevó el río Tajamar, en el marco de los fuertes temporales que afectan a las localidades del litoral.

Vialidad Nacional estableció en Rosario de la Frontera (Salta) un desvío para que el tránsito particular y de transporte de cargas pueda conectarse con la ciudad de Santiago del Estero.

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación está en permanente contacto con las autoridades de las provincias y atenta a los requerimientos que soliciten para activar la ayuda en forma inmediata.