El Gobierno asistió a Buenos Aires, Río Negro y Mendoza en el combate de incendios forestales

  • Compartilo en redes :

El Gobierno envió medios aéreos y terrestres para colaborar con las fuerzas locales de Buenos Aires, Río Negro y Mendoza en el combate de los incendios forestales que se registraron durante el fin de semana en esas provincias.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) movilizó dos aviones hidrantes y dos camiones todo terreno a Villa Gesell para ayudar a controlar un incendio que se originó el sábado en una zona de bosques emplazada en el norte de la ciudad costera.

También trabajaron en el terreno, con autobombas que la Nación entregó a la Provincia, bomberos voluntarios de Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó y Madariaga y el cuerpo de bomberos de la Policía de Costa del Este.

El último parte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, reporta que ya fue extinguido el fuego que afectó aproximadamente a 160 hectáreas de esa zona turística.

El SNMF también despachó el último sábado un helicóptero especialmente equipado a San Carlos de Bariloche para ayudar al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) a combatir un foco en el sur de la ciudad rionegrina, en una zona cercana al arroyo Ñireco.

A su vez, el organismo a cargo del control del fuego mantiene en apresto un avión observador en la provincia de Mendoza por un incendio que se desató ayer en el Cerro Nevado, entre los departamentos de Malargüe y San Rafael.

La Secretaría de Protección Civil realiza un seguimiento permanente de la situación junto a las provincias y se mantiene alerta frente a los requerimientos de asistencia que sean solicitados.