Agroindustria entregará fondos a productores ovinos del Chaco

  • Compartilo en redes :

Unas 25 familias de pequeños productores agropecuarios de la provincia de Chaco recibirán fondos por parte de la Secretaría de Agroindustria de la Nación para incrementar la producción ovina y optimizar su comercialización.

Los proyectos productivos serán financiados por medio de la Ley Ovina y recibirán un total de 1,23 millones de pesos.

Los fondos serán entregados a la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales N°8, de Las Palmas, conformada por cinco familias que producen en forma diversificada tanto agricultura como ganadería y cuentan con un rodeo de 146 ovinos en un predio de ocho hectáreas para cría en forma extensiva con pastoreo en campo natural.

El dinero será utilizado para mejoras de la infraestructura, la adquisición de equipamiento productivo, alimento, controles sanitarios de los animales, mejoramiento genético y manejo del ganado.

También recibirá un aporte la Asociación Civil de Productores Agrícolas Ganaderos de Villa Ángela, integrada por 20 familias, y que cuenta con un rodeo de 140 animales, producen pasturas, forrajes y alfalfa.

En este caso, los fondos serán destinados a la compra de un acoplado para transportar ovejas, silo aéreo, moledora de granos, chimango, tanques de agua, rollos de alambre, caños de polietileno y chapas, entre otros insumos que permitirán mejorar la producción.

Además, ambos proyectos recibirán capacitaciones a cargo de técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación a través de su Coordinación en la provincia de Chaco, guiando a los productores.