Nuevo récord de turistas extranjeros que viajaron por el país

  • Compartilo en redes :

En octubre último volaron por la Argentina 245 mil turistas extranjeros, un 11 por ciento más con respecto al mismo mes de 2017, lo que constituye un récord al representar el 45 por ciento de todas las personas que viajaron en vuelos internacionales, de acuerdo a los datos elaborados por el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Turismo.

En lo que va del año se contabilizan 2,2 millones de extranjeros que viajaron al país con vuelos internacionales, 9 por ciento más que el año anterior, lo que se explica principalmente por los nuevos vuelos directos al interior.

Mientras que en de octubre 2016 solo el 5 por ciento de los turistas conectaba directamente con aeropuertos del interior, ahora esa cifra alcanzó un 11 por ciento.

Los aeropuertos de Mendoza y Tucumán lideran la suba, con variaciones del 45 y 74 por ciento, respectivamente, contra el mismo período de 2017.

Y en comparación con 2016, el incremento para Córdoba es del 80 por ciento, para Mendoza del 135 por ciento, para Rosario del 164 por ciento y para Salta del 73 por ciento.

Clasificados por el origen, el crecimiento contra octubre de 2017 se da desde todas las regiones: los turistas desde países europeos se incrementaron en un 23 por ciento, los de América Central y Norteamérica, un 20 por ciento en ambos casos, y los de Oceanía, un 24 por ciento, mientras que los provenientes de países de Sudamérica subieron un 7 por ciento.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan “La Revolución de los Aviones” está acompañado con la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.