Licitan obras de cloacas que mejorarán la calidad de vida de 130 mil personas en Bariloche

  • Compartilo en redes :

Unos 130 mil vecinos de la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, mejorarán su calidad de vida a partir las obras de cloacas que, con una inversión de más de 432 millones de pesos, llevará a cabo el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

La obra, denominada “Colector Costero”, comprende la construcción de una estación de bombeo e impulsión hasta el predio donde se encuentra emplazada la planta depuradora, además de la ejecución del nexo entre el colector “El Cóndor”, ya existente, y la nueva estación de bombeo.

El colector consiste en un caño troncal de 6,2 kilómetros que recibirá los desagües cloacales que hoy se vuelcan en el lago Nahuel Huapi y los conducirá a la planta de tratamiento, que está siendo ampliada con una obra que finalizará a mediados del año próximo.

La obra ya había sido adjudicada, pero por incumplimiento del contrato el Estado Nacional rescindió el acuerdo, solicitó la devolución del anticipo que se había otorgado y volvió a licitarla.

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, destacó que se trata de “una obra fundamental para toda la ciudad porque evitará la principal fuente de contaminación del lago Nahuel Huapi, que son los efluentes cloacales”.