El programa Asistiré se implementará en las provincias de Chaco y Corrientes

  • Compartilo en redes :

El programa Asistiré, que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación para reducir el abandono escolar, comenzará a implementarse en 2019 en un centenar de escuelas secundarias de las provincias de Chaco y Corrientes.

En esta extensión del programa se utilizará la misma metodología que se aplica en la provincia de Buenos Aires con la toma de asistencia digital, que además de reemplazar el papel permite contar con información sobre ausentismo en tiempo real.

Además, se conformará un equipo de 50 promotores en cada una de las provincias que tendrán como responsabilidad seguir los casos de posible abandono y generar acciones para sostener la trayectoria escolar de los estudiantes.

Los promotores, que trabajarán en dupla y tendrán un perfil pedagógico y otro de trabajo social, también integrarán las Mesas de Inclusión Educativa junto con directivos escolares, representantes de organismos gubernamentales y de la sociedad civil.

El objetivo de Asistiré es reducir el abandono escolar y la exclusión educativa, incrementando la asistencia y fortaleciendo las trayectorias escolares de adolescentes y jóvenes.

En la actualidad el programa se desarrolla en 220 escuelas de gestión estatal de 43 municipios de la provincia de Buenos Aires, la mayoría del Área Metropolitana.