Agroindustria logró abrir nuevos mercados en Marruecos

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Agroindustria de la Nación, a través del Senasa (Servicio Nacional de Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), firmó con las autoridades de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos los protocolos sanitarios para el ingreso de embriones bovinos congelados, semen bovino y bubalino congelado, y reproductores bovinos, procedentes de la Argentina.

Además, durante una visita oficial a Marruecos encabezada por el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, se detectaron oportunidades comerciales para la venta de silos bolsa, gluten de maíz, burlanda de maíz, aditivos vitamínicos, expellers de girasol, garbanzos, lentejas, merluza blanca entera, langostinos y sebo vacuno.

Y se acordó estudiar la posibilidad del intercambio de información de mercados agrícolas dentro del marco del Memorando de Entendimiento existente entre el Ministerio de Agricultura de Marruecos y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de Argentina.

Silveyra estuvo acompañado por la embajadora Maria Fernanda Cañás y mantuvo encuentros con autoridades de los Ministerios de Agricultura, Industria y Comercio, y Relaciones Exteriores de Marruecos, además de con empresarios, cámaras y asociaciones.

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó “la importancia de abrir nuevos mercados en un mundo cada vez más demandante de productos de calidad, porque ratifica el rol de nuestro país como un proveedor confiable, tanto de alimentos como de innovación y desarrollo agroindustrial”.