Se renovará el puerto chaqueño Las Palmas con aportes de Fonplata

  • Compartilo en redes :

El puerto Las Palmas, en la provincia de Chaco, será renovado, al igual que su ruta de acceso con una serie de obras que podrán realizarse a partir de financiamiento aprobado por el Fonplata (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata), lo que permitirá reducir los costos del transporte de carga y el tránsito de vehículos pesados en las zonas urbanas de La Leonesa y Las Palmas.

El financiamiento, por 10,85 millones de dólares, permitirá la construcción y ampliación del muelle de carga, intersecciones, playa de estacionamiento y pavimentación de 14 kilómetros del tramo Empalme Ruta Provincial N° 56 - Puerto Las Palmas.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución estimado de dos años, vincularán el puerto con la RP 56 y ésta, a su vez, con la Ruta Nacional N° 11, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial y la competitividad de las economías regionales.

Además, las mejoras permitirán dotar al puerto Las Palmas de las instalaciones y la operatividad requerida en un puerto internacional y constituirlo en un centro logístico de interconexión con la hidrovía Paraná - Paraguay.