La Rioja: 185 familias recibieron las escrituras de sus viviendas

  • Compartilo en redes :

En el marco del Programa de Regularización Dominial “Mi Título, Mi casa”, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda entregó 185 títulos de propiedad a habitantes de los barrios Faldeo del Velasco Sur y Los Boulevares, de la ciudad de La Rioja.

Tras la obtención de su escritura, estas familias riojanas se transforman en propietarios legales de la vivienda que habitan, por lo cual ahora cuentan con seguridad jurídica sobre el inmueble, pudiendo disponer de él y evitando amenazas de posibles desalojos o ventas ilegales.

“El déficit habitacional no pasa sólo por lo cuantitativo, sino también por lo cualitativo. Entregarles la escritura de su casa a miles de familias argentinas era una deuda pendiente del Estado nacional, y forma parte también de una nueva forma de hacer política que atiende a las necesidades de acceder a los servicios públicos y a la urbanización de barrios antes marginados para mejorar la calidad de vida de la población”, explicó el secretario de Vivienda, Iván Kerr.

Para la tramitación de mensuras y títulos, la Secretaría de Vivienda invirtió en este caso 2.730.870 pesos.

En la provincia de La Rioja, además de los proyectos por los cuales se tramitará el dominio en favor de sus habitantes de un total de 306 viviendas de Faldeo del Velasco Sur y 320 de Los Boulevares, la Secretaría de Vivienda invierte casi 800 mil pesos para regularizar la situación de otras 111 casas del Barrio Islas Malvinas en Villa Unión, departamento Coronel Felipe Varela.