Nuevo centro para tratar adicciones en Humahuaca

  • Compartilo en redes :

En el marco del Operativo Integración Norte, las Fuerzas Armadas colaboraron en la construcción de un nuevo Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en la localidad jujeña de Humahuaca, donde se tratarán casos de adicciones y patologías psicológicas.

En el lugar, personal del Regimiento de Infantería de Montaña 20 llevó adelante diferentes trabajos de albañilería para que el centro en el que se brinda prevención y tratamiento ante los consumos problemáticos de sustancias, desde un enfoque integral y comunitario, pudiera ser inaugurado la semana anterior.

En estos espacios se trabaja la problemática en articulación con las redes comunitarias, centros de salud, hospitales, comunidades terapéuticas e instituciones educativas, generando acciones para desarrollar una intervención integral, a partir de tres ejes: promoción de hábitos de vida saludables, tratamiento y abordaje territorial.

Los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) están distribuidos a lo largo del país y forman parte de las iniciativas que lleva adelante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).