El Banco de Desarrollo de América Latina financiará un programa de integración urbana para la ciudad de Buenos Aires

  • Compartilo en redes :

El Banco de Desarrollo de América latina (CAF) aprobó un crédito por 100 millones de dólares para la integración socio urbana de los barrios de emergencia porteños Rodrigo Bueno, Villa 20, y Fraga, que beneficiará a 50 mil vecinos.

El programa desarrollará e implementará acciones y proyectos de urbanización para mejorar la integración social, económica y física de los habitantes de los tres asentamientos, que incluye la construcción de nuevas viviendas y la apertura de calles y pasajes.

A su vez, se prevé la remodelación y consolidación del espacio público, la provisión de equipamiento e infraestructura básica de servicios urbanos como agua potable, alcantarillado y electricidad. 

La reunión de directorio, que aprobó el proyecto, se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, y contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto.

El Banco estima para 2019 una proyección de aprobaciones por 13.860 millones de dólares y desembolsos por 8.041 millones, con una cartera de préstamos e inversiones de 26.880 millones para toda la región.

Este monto representa una variación positiva en 5,5 por ciento respecto del año anterior.

La Argentina es el principal receptor de financiamiento del CAF, con un 14 por ciento de la cartera del organismo en proyectos de inversión en sectores estratégicos para el crecimiento y la generación de empleo.

Durante 2018, el país contó con un total de aprobaciones por 1300 millones de dólares y la suma de desembolsos proyectada asciende a 775 millones.