Macri iniciará este jueves una ronda de reuniones con mandatarios de países que integran el G20

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri mantendrá, entre este jueves y el domingo próximo, una serie de encuentros con mandatarios y representantes de organizaciones internacionales que participarán en la cumbre de líderes del G20.

Macri, en su carácter de presidente del G20, abrirá el viernes en el complejo de Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires la cumbre de líderes, que reúne anualmente a jefes de Estado de los principales países industrializados y emergentes.

Mañana, a las 9, el Presidente tendrá un desayuno de trabajo con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Residencia de Olivos, de que la tomarán parte funcionarios de ambos países.

En tanto que a las 10.30, mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Casa de Gobierno.

A las 12, también en Casa Rosada, el presidente Macri y la primera dama Juliana Awada recibirán al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa.

Tras la foto oficial y el saludo de comitivas, Macri y Macron se reunirán en el Salón Eva Perón, junto a funcionarios de ambos países.

Al finalizar el encuentro, los Jefes de Estado mantendrán un contacto con la prensa, en el Salón Blanco, en el cual los mandatarios contestarán una pregunta cada uno.

Posteriormente, el Presidente y la Primera Dama ofrecerán un almuerzo privado a Macron y su esposa.

A las 18, Macri recibirá al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte.

Después de la foto oficial y el intercambio de saludos de las comitivas, Macri y Conte mantendrán una reunión en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno junto funcionarios de ambas naciones.

Posteriormente, a las 18.30, se realizará una recepción de honor a Conte en que ambos jefes de Estado pronunciarán palabras alusivas.

A las 20, en el Chalet Presidencial de la Quinta de Olivos, el presidente Macri y la Primera Dama tendrán una cena privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa.

El viernes 30, a las 6.55, el Jefe de Estado argentino recibirá en Casa Rosada al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

Luego de la foto oficial, en el Salón Blanco, y del saludo protocolar de comitivas, ambos mandatarios mantendrán un desayuno de trabajo en el Despacho Presidencial.

En tanto que a las 8.55, el Jefe de Estado argentino recibirá a la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, con quien se reunirá en el despacho presidencial junto a funcionarios de ambos países, luego de la foto oficial y del saludo de comitivas.

El sábado 1° de diciembre, a las 8.15, Macri tendrá una reunión con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, en la Residencia de Olivos.

Entre las 9 y las 9.30, también en Olivos, Macri se reunirá con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.

Mientras que a las 16, en el CCK, el presidente Macri mantendrá un encuentro con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, junto a funcionarios argentinos y japoneses.

En presencia de ambos mandatarios, la Argentina y Japón firmarán un tratado de inversión.

A las 16.20, Macri y Abe pronunciarán unas palabras en la Cúpula del CCK y a las 16.40 asistirán a un evento cultural con motivo del 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas de la Argentina y Japón.

Posteriormente, a las 17, Macri tendrá un encuentro bilateral con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Entre las 18.30 y las 19, Macri recibirá al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en Casa de Gobierno, e inmediatamente mantendrán un encuentro en el despacho presidencial.

Los jefes de Estado formularán una declaración a la prensa en el Salón Blanco.

Posteriormente, habrá una comida ofrecida por Macri en honor al mandatario ruso en el Salón Eva Perón.

El domingo, por la mañana, el presidente Macri y la primera dama Juliana Awada darán la bienvenida el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y a su esposa, en un evento que tendrá lugar en la Residencia de Olivos.

Participarán de una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín y, a continuación, las comitivas intercambiarán los saludos protocolares.

Luego, los mandatarios encabezarán una reunión de trabajo con la participación de funcionarios de ambas naciones.

Posteriormente, habrá un saludo de los presidentes de los poderes legislativo y judicial de la Nación.

Más tarde, se llevará a cabo la firma de acuerdos bilaterales a cargo de los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países.

A continuación, se realizará el anuncio y exhibición de la Condecoración de la Orden del Libertador San Martín a Xi Jinping.

Después, los presidentes harán una declaración a la prensa.

Macri y su esposa ofrecerán un almuerzo en honor a Xi Jinping y la primera dama china, ocasión en que los jefes de Estado harán un brindis y pronunciarán unas palabras.