Agroindustria capacita a apicultores de Entre Ríos

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Agroindustria de la Nación ofrecerá capacitación a productores de miel de la provincia de Entre Ríos con el objeto de instruirlos en la trazabilidad online y la generación de los lotes en sala.

La jornada se realizará el 30 de noviembre próximo en la localidad de Villaguay y estará a cargo de técnicos del SENASA y de la Coordinación de Apicultura de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas.

El nuevo sistema informático de trazabilidad apícola (SITA) será obligatorio y dará más certezas sobre la rastreabilidad de la miel producida en el territorio nacional.

Eso garantizará la seguridad alimentaria a los consumidores, ofrecerá una herramienta de diferenciación en los mercados, y facilitará las transferencias de tambores con miel entre los diferentes actores de la cadena.

La Argentina participa en el mercado mundial de las mieles con un volumen exportado en el 2017 de más de 70.000 toneladas, que representaron ingresos por 182,8 millones de dólares.

En el período enero-julio de 2018 las exportaciones fueron superiores a los 107 millones de dólares.

La capacitación tendrá lugar en el Centro de Convenciones Papa Francisco, ubicado en avenida Raúl Alfonsín 1853, Villaguay, Entre Ríos.

Los interesados pueden inscribirse en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScI55F1l1bT0bUSHcWDHueB1D0FD7DYB5FJdReGy7oNmoOpxg/viewform o pedir más información escribiendo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..