El Gobierno invertirá 6000 millones de pesos en la ampliación del aeropuerto de Córdoba

  • Compartilo en redes :

El Gobierno invertirá un monto de 6000 millones de pesos para la remodelación y modernización de la terminal del aeropuerto Ambrosio Taravella de la capital cordobesa, una obra que generará 3300 empleos, informó hoy el ministerio de Transporte de la Nación.

Las obras incluyen la ampliación de los dos edificios actuales, con nuevos mostradores de atención al cliente y puestos de check-in, renovadas mangas y pasarelas, áreas más amplias de espera y embarque, y actualización de las cintas de equipaje.

Además, la pista será completamente repavimentada, con nuevas calles de rodaje y balizamiento; los estacionamientos tendrán una capacidad tres veces mayor; habrá un nuevo edificio para bomberos y se sumará tecnología de aeronavegación.

Los trabajos van en sintonía con el plan de la Revolución de los Aviones, que permitió que el número de pasajeros que emplearon este año el aeropuerto internacional de Córdoba alcanzara los 3,3 millones, contra el 1,5 millón que lo hizo en 2015.  

En 2015 solamente había seis enlaces para vuelos domésticos, mientras que actualmente son 19, en tanto que las conexiones internacionales desde y hacia la terminal cordobesa alcanzan ahora a 15.

La ejecución de las obras en la terminal cordobesa demorará aproximadamente dos años y se realizará en conjunto entre el Gobierno Nacional y la empresa Aeropuertos 2000.