Finalizó un nuevo viaje de instrucción de la fragata Libertad

  • Compartilo en redes :

La fragata Libertad arribó al puerto de la Ciudad de Buenos Aires, al concluir su 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas y participar en el evento náutico internacional Velas Latinoamérica 2018, organizado por la Armada de Chile.

La unidad, al mando del comandante Carlos Gabriel Funes, realizó una navegación que duró ocho meses, a lo largo de los cuales recorrió 25.000 millas náuticas, el equivalentes a 46.300 kilómetros.

La misión del buque escuela, como se repite año tras año, es la de completar la formación general y profesional de los guardiamarinas en comisión, acrecentar los vínculos de amistad y cooperación con los países visitados y fomentar la integración interinstitucional con invitados nacionales y extranjeros a fin de cumplir con las exigencias del plan de estudios de la Escuela Naval Militar y representar protocolarmente a la Institución y a la República Argentina.

La fragata Libertad había zarpado el 17 de marzo con un itinerario que incluyó Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos (Chile), Punta Arenas (Chile), Talcahuano (Chile), Valparaíso (Chile), Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel (México), Veracruz (México), Baltimore (EEUU), San José de Puerto Rico (Puerto Rico) y Fortaleza (Brasil).

 

 

Galería

Finalizó un nuevo viaje de instrucción de la fragata Libertad