Se inauguraron obras de infraestructura en barrio porteño de Villa Lugano

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional inauguró obras de infraestructura para la práctica de deportes y lugar de esparcimiento en el Barrio 20 de Villa Lugano, que demandó una inversión de 10 millones de pesos y beneficiarán a más de 6 mil familias porteñas que viven en la zona.

Se trata de una cancha de fútbol de césped sintético, con áreas de descanso, juegos infantiles, que también podrá ser utilizada como lugar para la organización de eventos.

Además, la Nación realiza obras en el barrio para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable, desagües cloacales y pluviales con conexiones domiciliarias.

Están en ejecución la red vial y peatonal y eléctrica, conexiones domiciliarias de electricidad a red y una subestación transformadora, por una inversión superior a 134 millones de pesos.

Encabezaron el acto de inauguración el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La urbanización del barrio se inició hace varios años e incluyó la apertura de calles y reordenamiento de los loteos para garantizar infraestructura básica (red de agua, cloacas, electricidad, desagües pluviales, gas, veredas y equipamiento comunitario).

También la construcción de equipamiento urbano (plazas, veredas, iluminación pública y arbolado) y comunitario (guarderías, centros de salud, polideportivos y salones de uso comunitario), así como se puso en marcha el proceso de escrituración y regularización dominial de viviendas.