Agroindustria rubricó acuerdos con sectores ganaderos y hortícolas de Neuquén

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Agroindustria firmó convenios para la mejora de infraestructura y comercialización de productos ganaderos y hortícolas con pequeños productores de la provincia de Neuquén, donde ya se entregaron casi 58 millones de pesos para 1.800 productores de la agricultura familiar.

Dos agrupaciones mapuches (Millaqueo y Painefilú) recibieron más de 8 millones de pesos para que realicen mejoras de acceso al agua para uso domiciliario y productivo que beneficiarán a 100 familias rurales.

Esa entrega se enmarca en el Programa de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), mediante el cual Neuquén ya recibió más de 26 millones de pesos repartidos en diez proyectos de infraestructura productiva y asistencia técnica que benefician a 450 familias rurales.

Además, Agroindustria realizó aportes para poner en valor el trabajo de nueve proyectos productivos en todo el territorio neuquino que corresponden al Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), con el que se beneficiaron 392 familias rurales mediante pequeñas obras de infraestructura y asistencia técnica.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló que “desde el Gobierno nacional valoramos profundamente los esfuerzos que realizan los pequeños productores y agricultores familiares para llevar adelante sus actividades. Por eso creemos que es fundamental mejorar las condiciones productivas y de vida a través de herramientas concretas”.

Etchevehere también firmó con autoridades provinciales un Memorándum de Entendimiento para el Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA), destinado a mejorar los ingresos de las familias productoras de cabras a través de su inserción en las cadenas de valor caprinas en condiciones beneficiosas y sostenibles desde el punto de vista económico, productivo y ambiental.

Se trata de un nuevo programa para promover la competitividad de la carne, la leche y derivados, como así también las fibras de angora/mohair y cachemira que presentan alto potencial de desarrollo para los productores caprinos de Neuquén.