Nuevas obras en tres departamentos de la provincia de San Juan

  • Compartilo en redes :

Alrededor de 37 mil vecinos de distintos departamentos sanjuaninos se verán beneficiados con la inauguración de las obras que llevó a cabo el Gobierno nacional, y que contaron con una inversión superior a los 370 millones de pesos.

Los trabajos se realizaron en los departamentos de Santa Lucía, Rivadavia y San Martín, ubicados en las afueras de la ciudad de San Juan.

En Santa Lucía, quedó inaugurada la red vial, el alumbrado público y la ciclovía de la avenida Colón, en la zona Norte, sumado a la a red cloacal de Loteo Domínguez, mientras que continúan en marcha los trabajos del sistema de desagües pluviales, más las redes vial y peatonal y la construcción de un playón polideportivo.

Esas obras cuentan con una inversión de más de 70 millones de pesos y, una vez terminadas, mejorarán la calidad de vida de unas 14 mil personas.

En el barrio Alto de la Sierra, en tanto, unos 2770 vecinos se beneficiarán con la urbanización integral del lugar a través de trabajos que incluyen las redes de agua y cloacas con conexión domiciliaria y una estación de bombeo cloacal, con un presupuesto de casi 95 millones de pesos.

Y en el departamento de Rivadavia, las obras de infraestructura y renovación urbana avanzan en los barrios Villa Santa Anita, del Carmen y San Francisco, con una inversión que sumará 57 millones de pesos y que alcanzarán a más de 3.600 vecinos.

Proyectos similares se desarrollan en los barrios Villa San Martín y Don Bosco, de la localidad homónima, y San Jorge, Virgen del Rosario y Pie de Palo, de la localidad de La Puntilla, todos en el departamento de San Martín.

Allí se invierte un total de 154 millones de pesos en infraestructura básica y fortalecimiento comunitario para más de 16.700 vecinos.