Con apoyo del INTA, se construyó la primera embarcación solar del país

  • Compartilo en redes :

Estudiantes de las escuelas técnicas Nº 4 de Zárate y Nº 1 de Campana, en la provincia de Buenos Aires, construyeron una lancha con un motor eléctrico que se alimenta de energía solar, con el apoyo del Instituto Tecnológico Argentino y como parte de un proyecto de la empresa Tenaris.

La embarcación será utilizada por la Asociación Isleños Unidos II, en beneficio de productores y vecinos de las Islas de Campana, tiene capacidad para doce pasajeros y realizará un trayecto de unos 16 kilómetros sobre el canal Alem, uniendo el puerto de Campana sobre el Paraná de las Palmas con el nodo ubicado en la intersección del canal Alem y el Río Carabelas en Islas Campana.

Además del motor eléctrico con baterías de litio que se cargan a través de paneles solares, la embarcación cuenta con motor convencional de seguridad para casos de emergencia.

Los objetivos de la iniciativa son avanzar en la mejora ambiental a través del uso de energías renovables y, desde el punto de vista social, ampliar las posibilidades de comunicación entre los habitantes de las islas y la ciudad.