El Gobierno autorizó a las empresas generadoras de electricidad a abastecerse de combustible sin intermediación del Estado

  • Compartilo en redes :

El Gobierno autorizó a las empresas generadoras de electricidad a abastecerse de combustible sin la intermediación del Estado, en virtud del proceso de normalización del sector energético nacional por el aumento de la producción de gas en el yacimiento de Vaca Muerta.

Fue a través de la Resolución N°70/2018 de la secretaría de Energía para los generadores, cogeneradores y autogeneradores del mercado eléctrico.

De esta forma, los agentes del sector recuperan una facultad que tuvieron en situaciones de normalidad, sin escasez de combustible, y que no altera los compromisos asumidos en los contratos de abastecimiento con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).

Desde diciembre de 2015 el Gobierno trabaja para pasar de un estado de emergencia hacia la recuperación de la normalidad en el sector energético, en el marco de la mejora de la transparencia, la competencia y la baja de los precios del mercado.

La norma modifica lo establecido en la Resolución del 22 de marzo de 2013, cuando la entonces Secretaría de Energía estableció que la gestión comercial de combustibles quedaba centralizada en el organismo encargado del despacho.