Comenzaron las obras de remodelación del aeropuerto de San Juan

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación inició las obras para modernizar el aeropuerto de San Juan que, con una inversión total de 1200 millones de pesos, va a mejorar la seguridad de los vuelos y dará servicios de mayor calidad a la creciente cantidad de pasajeros que emplean esa terminal aérea.

Los trabajos, que generarán un total de 431 empleos directos y 516 indirectos, incluyen la construcción de un edificio moderno, infraestructura renovada y tecnología de vanguardia.

La terminal tendrá una superficie total de 4900 metros cuadrados, casi el triple de la anterior, y contará con dos pisos diseñados de acuerdo con las normas sísmicas actuales.

En la planta baja estará los halls de arribos y partidas y de check in con 12 puestos de atención, se incorporarán 12 cintas con balanzas y una cinta colectora, a fin de mejorar el traslado del equipaje y el carrusel.

También se ubicarán allí las oficinas para líneas aéreas y áreas de control, como Migraciones, PSA, Aduana y Senasa, confitería, locales comerciales y sanitarios.

En la planta alta habrá sectores de control de rayos con dos scanners y cerramiento corredizo, lo que permitirá flexibilizar el espacio y utilizarlo en caso de tener sólo operaciones de cabotaje.

Además, estará el sector de Migraciones con cuatro puestos de atención, sala de preembarque de cabotaje, que incluirá dos puertas de embarque y espacio de espera de 320 metros cuadrados, sala VIP, confitería y sanitarios.

El aeropuerto contará con nuevo sistema de balizamiento con tecnología de vanguardia que garantizará la máxima seguridad en las operaciones, tanto en horario diurno como nocturno.

Como parte del plan de modernización, también se repavimentarán la pista y las calles de rodaje, se reparará la plataforma del aeropuerto y se ampliará de 22.000 a 42.000 metros cuadrados, lo cual permitirá duplicar su capacidad y el estacionamiento de aeronaves de mayor porte, como las utilizadas en vuelos internacionales.