Comenzó la modernización de radares que controlan el tráfico aéreo en todo el país

  • Compartilo en redes :

El Gobierno inició el proceso de rehabilitación y modernización de 22 radares destinados a los servicios de navegación aérea de todo el país, a través de una aplicación de tecnología de última generación que mejorará los niveles de seguridad.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), y la rionegrina INVAP Sociedad del Estado, firmaron el convenio de cooperación que pone en marcha la puesta en valor de los aparatos.

Incluirá la provisión e instalación en la ciudad entrerriana de Paraná de un nuevo radar secundario para la identificación y seguimiento selectivo de las aeronaves mediante la tecnología “sistemas ADS-B” que precisa la posición en zonas de difícil cobertura.

INVAP (Investigación Aplicada) incorporará a EANA tecnología nacional para el mantenimiento preventivo y correctivo de esos radares, que la Fuerza Aérea había traspasado en enero pasado a la órbita del Ministerio.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, realizó el anuncio junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y del acto también participó el gerente general y CEO de la compañía barilochense, Vicente Campenni.

Respecto de las obras proyectadas en el aeropuerto de Bariloche, serán licitadas a mediados de diciembre y supondrán una inversión de 2.000 millones de pesos con el objetivo de duplicar su capacidad operativa.