Avanzan negociaciones para ampliar las ventas de alimentos a China

  • Compartilo en redes :

Una veintena de empresas de los segmentos de pesca, carne vacuna y aviar participaron de una ronda de negocios, en la que recibieron pedidos de cotizaciones, con representantes de uno de los más importantes proveedores y distribuidores de alimentos de China.

El encuentro, que se desarrolló en el Palacio San Martín, fue organizado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Ministerio de Producción y Trabajo.

Las empresas locales mantuvieron reuniones con representantes del grupo Win Chain, la cadena de suministro de la plataforma Alibaba con foco en la industria alimentaria, encargada de las compras, almacenaje y distribución, así como de proveer a las cadenas off line de Alibaba, la plataforma de e-commerce de venta b2b (business to business) del mundo, que cuenta con 170 millones de usuarios registrados.

De los encuentros surgieron inicialmente pedidos de cotización por 300 mil dólares y muy buenas perspectivas de venta en el corto y mediano plazo.

Además, la actividad fue acompañada por visitas a plantas frigoríficas locales y por un recorrido por empresas pesqueras radicadas en Puerto Madryn.