Agroindustria avanza en mejorar las condiciones de comercialización de la cadena láctea

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Agroindustria realizó un nuevo encuentro con los representantes del sector lácteo, con el objetivo de avanzar en la mejora de las condiciones de comercialización, en el marco de la promoción de Buenas Prácticas Comerciales que lleva adelante el Gobierno nacional.

El titular de la cartera, Luis Miguel Etchevehere, analizó con los integrantes del sector diferentes herramientas para promover el financiamiento, el factoring y la puesta en funcionamiento del mercado a futuro de la leche.

Etchevehere destacó la importancia de “construir ámbitos de diálogo desde el Gobierno nacional para trabajar sobre cuestiones particulares, en este caso la comercialización, y así lograr avances relevantes a través de acuerdos entre todos los involucrados.”

A partir de este encuentro, los representantes de la cadena trabajarán en las condiciones de comercialización a través de la conformación de una submesa que se desprende de la Mesa de Competitividad Láctea.

Participaron del evento el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar y el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino.

Asistieron representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y CONINAGRO.

También estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), y el Centro de Industria Lechera (CIL).