Comenzaron las obras para mejorar el Paso Internacional Cardenal Samoré

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), comenzó con las obras para repavimentar el acceso al Paso Internacional Cardenal Samoré, ubicado en la provincia de Neuquén, el segundo cruce más importante hacia Chile.

La rehabilitación del corredor beneficiará a más de 1.200 usuarios y potenciará el intercambio comercial con el país vecino.

El proyecto abarca 16 kilómetros desde el puesto de la Aduana Argentina hasta el paso fronterizo y se complementará con la repavimentación del tramo contiguo, que se extiende alrededor de 14 kilómetros hasta el empalme con la Ruta Nacional 40, a unos diez kilómetros al norte de Villa La Angostura.

En paralelo, avanza la construcción de la variante a Villa La Angostura, una obra fundamental para desviar el tránsito pesado del centro de la ciudad y agilizar el traslado de productos y turistas.

En la misma región, en tanto, ya finalizó la repavimentación de la RN 237 entre el cruce con la RN 40 hasta el puente sobre el arroyo Limay Chico.