Se entregaron los premios Maestros Argentinos 2018

  • Compartilo en redes :

El equipo docente de una escuela del partido de Olavarría obtuvo el primer puesto del certamen Maestros Argentinos 2018, que anualmente organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y que reconoce a los educadores que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de sus estudiantes.

Los ganadores pertenecen a la escuela de Educación Primaria número 35, de Mapis, en Olavarría, con su iniciativa “La escuela rural: el mejor lugar para prevenir la hidatidosis”, que organiza campañas de prevención y hábitos saludables para concientizar a la población sobre esa enfermedad que se contagia del ganado ovino a los perros y luego a las personas.

El acto se realizó en la Sala Argentina del CCK y contó con la participación de autoridades nacionales, docentes y estudiantes representantes de los proyectos finalistas.

El segundo puesto fue para el equipo de la Escuela Industrial N° 1 “General Enrique Mosconi”, de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, quienes con el proyecto “Revestimos reciclando por un mundo mejor” realizan revestimientos asfálticos que incorporan materiales reciclados para hacerlos más sustentables y resistentes.

El tercer puesto lo obtuvo la iniciativa “Vigilantes del agua”, del Instituto Provincial de Enseñanza Media 124 “Rosa Oviedo de De la Vega”, de Córdoba.

Lo siguieron los docentes del Centro Educativo Provincial Nº 1 de Cutral-Có, Neuquén, con “Tejiendo redes de cooperación: el juego nos une”, y el quinto fue para la Escuela Técnica N° 1 "General J. Madariaga", de Paso de los Libres, Corrientes, con el proyecto “Producir Educando”.

Durante la entrega, el ministro Alejandro Finocchiaro felicitó a los participantes de los 1.400 proyectos que se presentaron este año y expresó que “este premio busca reconocer a los equipos docentes que con pasión y vocación dedican su vida para que cada chico y cada chica del país puedan tener las mismas posibilidades”.