Nuevas obras de infraestructura en cuatro barrios de la ciudad de Bariloche

  • Compartilo en redes :

Unos 21 mil vecinos de la ciudad de San Carlos de Bariloche serán beneficiados por las obras de infraestructura y renovación urbana que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Infraestructura Urbana, se llevan a cabo en Pampa de Huenuleo, el área identificada comúnmente como el Alto Barilochense, que abarca los barrios El Frutillar, Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén.

Esas obras ya han permitido que casi la totalidad de las 4.800 familias de la zona accedan a la red de cloacas y que no se vuelvan a producir inundaciones gracias al avance de obras pluviales.

La urbanización integral cuenta con una inversión del Estado nacional de 343,7 millones de pesos y se ejecutan mediante un trabajo en equipo junto al gobierno de la ciudad con financiamiento de fondos federales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este proyecto integral contempla además un adicional ya aprobado para que más vecinos que no estaban incluidos en el proyecto original puedan acceder a las redes de cloacas y pluviales.