Se inauguró un nuevo centro de prevención y tratamiento de las adicciones en Jujuy

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) inauguró un nuevo Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en la localidad jujeña de San Pedro destinado a la prevención y el tratamiento de las adicciones.

En el espacio trabajará un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales, operadores socioterapéuticos, abogados, educadores para la salud y talleristas, que atenderán de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Allí se realizarán actividades artísticas, recreativas y deportivas, además de talleres de oficios como panadería, repostería, carpintería y electricidad.

El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial cuenta con cuatro espacios de contención y escucha, un aula taller, una sala de informática totalmente equipada con computadoras y acceso a internet, y una cocina con salón comedor.

Del acto de inauguración participaron el titular de la Sedronar, Roberto Moro; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el intendente local, Julio Cesar Bravo.