Licitan la reparación del puente internacional Paso de los Libres

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación inició el proceso de licitación de las obras para la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas, que une la ciudad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana, en Brasil.

El proyecto supone una inversión superior a los 7 millones de pesos y beneficiará a más de 4.000 usuarios diarios que pasar por el corredor y agilizará el intercambio comercial entre la Argentina y Brasil.

La rehabilitación abarca los 710 metros del puente y contempla la repavimentación y bacheo de la calzada, la reparación de las juntas y defensas, la reconstrucción de los pasamanos, la restauración del sistema hidráulico, trabajos de pintura y señalamiento horizontal.

Además, se realizarán tareas de similares características a lo largo de 104 metros del puente aliviador, también ubicado sobre el río Uruguay.

El puente es una de las principales vías de comunicación terrestres entre la Argentina y Brasil, epicentro de uno de los mayores movimientos de mercaderías entre países del Mercosur.

La apertura de ofertas se realizará el 14 de noviembre y tendrá lugar en la sede de Vialidad Nacional de la ciudad de Corrientes, los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en la web de la institución (https://www.argentina.gob.ar/transporte/vialidad-nacional), ingresando en “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”.