Obras viales en Buenos Aires y digitalización en la Biblioteca Nacional con aportes de Fonplata

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional desarrollará obras viales en la provincia de Buenos Aires, y también llevará a cabo la digitalización del acervo de la Biblioteca Nacional, gracias a sendos créditos que recibió por parte del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

De esta manera, el Estado dispondrá de 40  millones para las obras que se harán en el territorio bonaerense, y otros siete que destinará a la Biblioteca.

El “Proyecto de Conectividad del Conurbano en la provincia de Buenos Aires” tiene como objetivo reducir los tiempos de viaje en un 30 por ciento y beneficiar a más de dos millones de habitantes con obras viales que incluyen un corredor perimetral y la repavimentación y vinculación de rutas en los municipios de Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Almirante Brown, San Vicente, San Miguel, José C. Paz, Moreno y Tres de Febrero.

Para esas obras, el financiamiento proviene en un 80 por ciento por parte del Fonplata y el restante 20 por ciento será aportado por el Estado nacional.

También se aprobó el “Proyecto de Digitalización del Acervo de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno”, que será totalmente financiado por el Fondo y permitirá conservar valiosas colecciones representativas de la memoria histórica, literaria, científica y cultural de la Argentina, facilitando el acceso al material por parte de los usuarios.

Los acuerdos para ambos créditos fueron firmados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente ejecutivo del Fonplata, Juan Notaro Fraga.

El Fonplata es un fondo conformado por la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo.