Se entregaron nuevas viviendas para 80 familias chaqueñas

  • Compartilo en redes :

En la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, 80 familias recibieron sus nuevas viviendas con la respectiva infraestructura que les da acceso a los servicios básicos y gracias a una inversión por parte del Estado nacional cercana a los 50 millones de pesos.

Las unidades habitacionales, que están distribuidas en cinco manzanas, están compuestas por un hall de acceso, cocina, comedor, baño, lavadero y dos dormitorios, y poseen 54,5 metros cuadrados cubiertos.

Además, el proyecto incluyó la construcción de cuatro viviendas especialmente adaptadas para personas con alguna discapacidad motriz y con una superficie cubierta de 60,88 metros cuadrados.

La infraestructura del barrio contempla las conexiones domiciliarias para las redes eléctrica y de agua, el enripiado de calles interiores, perimetrales y de acceso, el entubamiento de desagües pluviales y la construcción de veredas peatonales.

También se realizó la infraestructura complementaria, compuesta por nexo de red eléctrica y alumbrado público y nexo de red de agua para todas las viviendas.

Sáenz Peña está ubicada a 170 kilómetros al noroeste de Resistencia, la capital provincial, y es la segunda ciudad más poblada del Chaco, con unos 95 mil habitantes.