Ya están los diez finalistas del certamen Maestros Argentinos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación dio a conocer a los diez finalistas del certamen Maestros Argentinos, que cada año reconoce a equipos de educadores de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de sus estudiantes.

Los finalistas de la edición 2018 pertenecen a las provincias de Buenos Aires (de los partidos de Florencio Varela, Olavarría y Saladillo), Chubut, Córdoba, Corrientes, Misiones, Neuquén, Santa Cruz y Tucumán.

Sus iniciativas involucran problemáticas ambientales, campañas de concientización sobre enfermedades locales, el fomento de la lectura, la inclusión, la fabricación de artículos ortopédicos y de juegos didácticos.

También hay proyectos de construcción con materiales sustentables, talleres artísticos abiertos a la comunidad, puestas de danza y teatro que incluyen los contenidos vistos en las aulas y hasta un equipo que cultiva plantas ancestrales de los pueblos originarios.

El certamen Maestros Argentinos forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

Para esta tercera edición del premio se recibieron más de 1400 proyectos de todo el país, el primer premio obtendrá la suma de un millón de pesos y todos los finalistas recibirán un reconocimiento económico: 500.000 pesos el segundo puesto, 400.000 el tercero, 300.000 el cuarto, 200.000 el quinto y 100.000 los últimos cinco.

El dinero será transferido a la escuela y deberá ser utilizado para fortalecer o expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.