Casi 200 empresas argentinas participan en una importante feria de alimentos en París

  • Compartilo en redes :

Casi 200 empresas argentinas participan en la Feria Sial París 2018, una de las exposiciones internacionales de alimentos más importantes del mundo, como resultado de un trabajo articulado entre el Gobierno y el sector privado para fortalecer la competitividad y abrir nuevos mercados para el sector agroindustrial.

La Argentina cuenta con uno de los ocho pabellones en que está dividida la muestra, donde hay presencia de más de 70 empresas lácteas, además de firmas de productos orgánicos, de bebidas y de frutas y verduras.

Tienen su espacio el Instituto de Promoción y Consumo de Carne Vacuna (IPCVA), el Instituto de Yerba Mate (INYM), el Consejo Federal de Inversiones y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, participó ayer a la inauguración oficial junto al ministro de Agricultura de Francia, Didier Guillaume, y su par de la India, Harsimrat Kaur Badal.

Durante el desarrollo de la feria, que estará abierta hasta el próximo jueves, se degustarán los productos que cuentan con el sello de calidad “Alimentos Argentinos, una elección natural”.

La Sial París 2018 alberga a 7200 firmas provenientes de más de 100 países, y la edición actual es una de las mayores presencias de empresas alimentarias argentinas.

El Ministerio de Producción y Trabajo, la Cancillería, la Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) tuvieron a su cargo la articulación de la misión argentina junto al sector privado.

La comitiva argentina también estuvo integrada por el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, y la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.