Presentan primer dispositivo médico para inyecciones hecho en el país

  • Compartilo en redes :

En el transcurso de este mes se lanzará  al mercado nacional el primer dispositivo médico para productos inyectables, denominado “PEN”, realizado íntegramente en el país, y que podrá emplearse para cualquier medicamento que se suministre por vía subcutánea.

Se trata de un producto similar a una lapicera, al cual el paciente le carga un cartucho para aplicarse la medicación, como la insulina, la hormona del crecimiento y tratamientos de reproducción.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) asistió a la empresa Chetano para obtener el registro ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Este dispositivo es un 30 por ciento más económico que los importados y permite a los clientes locales su personalización, y además tiene un inyector multidosis, que permite aplicar varias dosis con el mismo cartucho.

Durante el actual mes de octubre se va a entregar el primer lote de “PEN”, que también está registrado en otros países como Brasil, Turquía, Egipto y Líbano.