Casi 120 familias tienen sus nuevas viviendas en el partido bonaerense de Ituzaingó

  • Compartilo en redes :

En el marco del Plan ProCreAr, 119 familias recibieron sus nuevas viviendas en el partido de Ituzaingó, ubicado en el oeste del conurbano bonaerense, y en un desarrollo urbanístico que contó con una inversión del Estado nacional de más de 770 millones de pesos.

El desarrollo urbanístico está compuesto por 600 viviendas, de las cuales 14 son aptas para personas con algún tipo de discapacidad motriz.

De acuerdo a la tipología, las casas tienen entre 43 y 65 metros cuadrados de superficie, y el predio cuenta con 30 locales para uso comercial, obras de infraestructura básica y espacios verdes públicos.

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, participó de la entrega de las viviendas y destacó que “es un proyecto que arrancó con la gestión anterior y a nosotros nos toca terminarlo y entregarlo, eso es muy bueno porque habla de la continuidad de las políticas públicas, los argentinos necesitamos eso y la política habitacional necesita soluciones a largo plazo”.

También estuvieron en el acto la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.