Cascos Blancos argentinos participan de tareas de ayuda a migrantes venezolanos

  • Compartilo en redes :

La Argentina, a través de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería, participa en la iniciativa humanitaria encabezada por Estados Unidos para dar respuesta a la situación crítica que atraviesan los migrantes venezolanos en la región.

El buque hospital USNS Comfort partió el miércoles último de la Estación Naval de Norfolk, Virginia, en Estados Unidos, para llevar a cabo una misión de asistencia sanitaria en Ecuador, Perú, Colombia y Honduras.

La actual misión, de once semanas de duración, tratará aproximadamente a 750 pacientes por día y realizará hasta 20 cirugías diarias a bordo del barco.

La misión tiene como objeto aliviar la presión sobre los sistemas médicos de las naciones receptoras del flujo de migrantes venezolanos, que escapan de la crisis humanitaria en ese país.

Cascos Blancos aporta un cuerpo voluntario de personal sanitario con amplia experiencia y calificación técnica para este tipo de operaciones y en la primera etapa de esta misión cinco profesionales de la salud trabajarán integrados al cuerpo multidisciplinario de Estados Unidos.

El Comfort realiza tareas humanitarias hace más de una década, visitó 18 naciones en el Caribe, América Central y América del Sur brindando tratamiento médico a casi 390.000 personas, incluidas más de 6.000 cirugías.

La Argentina viene desarrollando una importante tarea humanitaria en asistencia a los desplazados venezolanos, y en junio pasado asistió a más de 3.000 migrantes venezolanos en la una unidad sanitaria que instaló en la ciudad colombiana de Cúcuta.