Agroindustria capacitó a productores porcinos de Misiones

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Agroindustria de la Nación brindó asistencia técnica a ganaderos misioneros, quienes se dedican a la cría porcina para que puedan incrementar su producción y ofrecer artículos a mayor escala y con menores costos.

La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria condujo un proceso de trabajo que involucró de manera directa a una veintena de productores que conforman la Cooperativa Agrícola Limitada de Bonpland.

El apoyo estuvo destinado a la mejora de la cría de cerdos, formación en aspectos sanitarios y de inocuidad en la producción para alcanzar mejores rindes en la comercialización.

Incluyó, entre otros puntos, las buenas prácticas de manipulación de alimentos, el análisis de sanidad animal (triquinosis), y alimentación y manejo del rodeo porcino.

El desarrollo de la cuenca porcina en el sur de Misiones surgió como una oportunidad para productores familiares locales a través del asociativismo.

Las acciones se realizaron en el marco de la quinta edición de la Fiesta Provincial del Lechón de Misiones en Bonpland, que contó con el apoyo Nacional, de los gobiernos provincial y municipal y de la Asociación Civil para el Desarrollo.