Se realizarán obras para controlar inundaciones en la ciudad chubutense de Esquel

  • Compartilo en redes :

Unos 33 mil vecinos de la ciudad de Esquel, ubicada al oeste de la provincia de Chubut, serán beneficiados por las obras que se realizarán allí para mitigar el efecto de las inundaciones, de acuerdo con el plan del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Para ello, la cartera de Interior ya realizó la apertura de sobres de la licitación de estos trabajos, que demandarán una inversión del gobierno nacional de 185 millones de pesos.

Actualmente, Esquel no cuenta con un sistema de desagües adecuados; por lo tanto, la obra prevé la construcción de una red pluvial que será conformada por seis sistemas independientes, que derivarán los excedentes hídricos colectados hacia un arroyo.

“El gobierno nacional está invirtiendo lo necesario en la provincia de Chubut para que los vecinos no sufran más inundaciones. Esta obra mejorará toda la trama urbana de la ciudad y se suma al anuncio reciente de la red de desagües en Rada Tilly”, aseguró el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

Además subrayó que “esta obra es fruto del trabajo conjunto con el municipio y el intendente de la ciudad que ratifica el compromiso del ministerio del interior con la provincia de Chubut”.