Estudiantes argentinos ganaron cuatro medallas en la Olimpíada Iberoamericana de Química

  • Compartilo en redes :

Dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce obtuvieron los integrantes de la delegación argentina que participó de la XXIII Olimpíada Iberoamericana de Química (OIAQ 2018), que se llevó a cabo en El Salvador.

Participaron 68 estudiantes representando a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay.

La delegación argentina estuvo integrada por la Dra. Paula Soledad Antonel, miembro del equipo de la Olimpíada Argentina de Química; los estudiantes Fausto Aldegheri, Eliseo López Berguño y Cristóbal Manuel Cortés, todos ellos alumnos del Colegio Nacional “Dr. Arturo Humberto Illia”, de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires; y Nicolás Adriel Manno, alumno de la Escuela Nº 27 “Hipólito Yrigoyen” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las Olimpiadas de Química son competiciones de carácter local, nacional e internacional que tienen por objeto difundir el conocimiento de diferentes disciplinas entre los alumnos de niveles no universitarios, así como fomentar la enseñanza STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática).