El presidente Macri: La lucha contra el narcotráfico sigue avanzando

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri destacó la labor desplegada por efectivos de Gendarmería Nacional que lograron secuestrar 195 kilogramos de cocaína y 372 de marihuana, como resultado de un operativo realizado en una zona de alta montaña, en San Antonio de los Cobres, provincia de Salta.

"La lucha contra el narcotráfico saca las drogas de los hogares, las calles, las escuelas y los barrios de toda la Argentina", puntualizó el Jefe de Estado en un post publicado en su cuenta de facebook.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Sección Sico, perteneciente al escuadrón 22 de Gendarmería.

Los efectivos montaron una guardia permanente en la zona y al cabo del quinto día, en horas de la noche, detectaron la presencia de dos camionetas que circulaban sin luces, por lo que emprendieron la persecución en zona de alta montaña.

Los ocupantes de uno de los vehículos lograron escapar por la ruta, pero el restante rodado, una Toyota Hilux de color bordó y con patente chilena, quedó atascado en una quebrada.

Los gendarmes constataron que en el interior de la camioneta había 191 paquetes, con 195,325 kg de clorhidrato de cocaína, por valor de 43.592.633,50 pesos, y 453 paquetes con 372,375 kg de marihuana, por 13.181.479,20 pesos, señaló un informe del Ministerio de Seguridad.

Está a cargo de la causa el juez federal de Salta, Miguel Antonio Medina.

La ministro Patricia Bullrich puso de relieve al profesionalismo de los efectivos en el operativo y dijo que "sin su esfuerzo en un terreno tan hostil no hubiese sido posible dar con esta gran cantidad de droga y desarticular una maniobra de esta magnitud”.