Avanza el proyecto para brindar energía eléctrica a emprendimientos agroindustriales de Salta

  • Compartilo en redes :

El Gobierno avanza con el proyecto de construcción de una estación transformadora en la localidad salteña de San Agustín, que permitirá atender la demanda de energía eléctrica de emprendimientos agroindustriales ubicados en el sudeste del Valle de Lerma.

La obra, que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, cuenta con una inversión de más de 133 millones de pesos.

El secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli, y los ministros salteños de Economía, Emiliano Estrada, y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, encabezaron ayer la apertura de ofertas.

La estación posibilitará satisfacer, en cantidad y calidad de potencia, la demanda de energía eléctrica de los emprendimientos avícolas, porcinos, lácteos, tabaco, especias, agrícolas y frigoríficos que se desarrollan en esa zona, como también la de los habitantes residenciales.

El Valle de Lerma es el principal centro económico de la provincia y un punto neurálgico de comunicaciones de la región NOA.

Caldarelli subrayó que “esta obra, que se vincula con un proyecto más integral de fortalecimiento de la gestión provincial, tiene mucha implicancia en la agroindustria de la región”.

“Hemos logrado formar un equipo muy sólido entre la Nación y la provincia”, destacó.

También participaron del acto la directora nacional de Coordinación Institucional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Valeria Viola; el coordinador de Proyectos de Inversión para el Desarrollo del Programa de Fortalecimiento Provincial, Marcelo Arrufat; y el secretario de Energía de Salta, Marcelo Juri.