El presidente Macri: Vamos a poner el país en marcha

  • Compartilo en redes :

“Voy a seguir hasta el final con ustedes. Vamos a poner el país en marcha. Sigamos trabajando porque por este camino veremos los resultados”, enfatizó el presidente Mauricio Macri en declaraciones a una radio de Santiago del Estero.

“Me tomo este trabajo con una enorme responsabilidad y amor porque realmente es lo que siento por el país y por ustedes”, resaltó el Jefe de Estado.

Remarcó que ahora “somos más fuertes que hace dos años porque hemos ido aceptando la verdad, poniéndola sobre sobre la mesa, no escuchando los cantitos de sirena que dicen que todo es fácil, que no hay que hacer ningún esfuerzo”.

“Yo soy de los que creen que cada dificultad que estamos pasando nos fortalece”, subrayó.

“Siempre soy optimista. Estoy acá porque creo que tenemos un gran futuro por delante y confío en todos los santiagueños y los argentinos en lo que podemos llegar a hacer trabajando juntos”, puntualizó.

Dijo que “queda claro que lo que heredamos como punto de partida y la cantidad de cosas que fueron pasando en el mundo y en la Argentina se nos ha puesto el viento muy en contra”.

“Pero a pesar de eso, siento como nunca, y el mundo se da cuenta como nunca, que hay una decisión de los argentinos de salir adelante, de que esto lo vamos a pasar sin buscar atajos, sin volver al engaño y sin incumplir con los compromisos”, remarcó en la entrevista con FM HUNA.

Afirmó que esas premisas son “la base para que realmente la Argentina se pueda desarrollar”.

Puso de relieve los proyectos en marcha de energías renovables y de los avances en el yacimiento de Vaca Muerta “para tener cada vez más gas y más barato”.

“Todo eso lo habíamos perdido por mentirnos. Fue un camino difícil, no se corrigen tantos años de hacer macanas en sólo dos años, pero estamos haciendo el esfuerzo correcto y por eso el mundo nos está apoyando”, resaltó.

Añadió que “eso pasa porque los argentinos quieren mejorar, poner el hombro y no quieren que les mientan más” y sostuvo que “el trabajo es la salida de la pobreza y el camino a la felicidad”

“Cuando los argentinos nos lo proponemos, hacemos las cosas bien. Es un país de gente trabajadora, de buena gente”, puntualizó.

“Todavía tenemos unos meses duros por delante, pero claramente vamos a poner el país en marcha”, afirmó.

Recordó que las medidas que adoptó el Gobierno han permitido potenciar la actividad exportadora con el envío de mayor cantidad de productos tradicionales a los que se agregará ahora la energía.

El Presidente señaló que el debate por el Presupuesto para el año que envió el Gobierno propone “que tengamos reglas de juego claras”.

“Y pedimos a los gobernadores que nos ayuden a que tengamos un presupuesto sano porque sin rutas, autopistas y aeropuertos no vamos a lograr que haya más trabajo y tenemos que estar conectados”, afirmó.

Reiteró que el apoyo que el Fondo Monetario Internacional le está brindando a la Argentina es “inédito en tiempo, en condiciones y en cantidad de dinero” para permitir que el país cuente con los plazos necesarios para alcanzar el equilibrio.

Sostuvo que de esa forma “no vamos a depender más de otros, sino de nosotros mismos, porque hacemos las cosas como corresponde”.

Dijo que fue la Argentina la que propuso “llegar al déficit cero para el año que viene, ellos aceptaron y nos dieron un montón de dinero para poder cruzar esta transición”.

“Decir que el Fondo es malo es una simplificación que sólo resulta en querer engañarnos entre nosotros. Uno tiene que ser capaz con los recursos que los argentinos tenemos”.

Por otra parte, resaltó que la causa judicial por “los cuadernos marcaron un antes y un después” porque empezó a demostrar que “no hay más impunidad, que hay justicia independiente”.

“Es importante terminar con la corrupción en el país porque cuando se roba tanto, después se necesita mucho para que los argentinos salgan de la pobreza, tengan cloacas, agua potable y rutas”, añadió.

Indicó que “así como anunciamos la baja de la pobreza en los seis meses anteriores, ahora que aumentó quise decirles a los argentinos que esto es lo que nos pasó”.

Ratificó que después de atravesar ese período “vamos a tomar el mismo camino que antes: tratar de generar empleo privado de calidad, tratar de llevar estabilidad, bajar la inflación, seguir apostando a la obra pública”.

Y remarcó que “esta discusión que estamos teniendo ahora es algo que deberíamos haber tenido hace muchos años”.