El ministro Dujovne: Sandleris llevará adelante una tarea muy buena y sólida

  • Compartilo en redes :

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expresó el agradecimiento del equipo del presidente Mauricio Macri por “los dos años y medio de intenso servicio al país que ha prestado Luis Caputo”, quien hoy renunció a la presidencia del Banco Central.

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo, asimismo, que el flamante sucesor de Caputo en el cargo, Guido Sandleris, también “llevará adelante una tarea muy buena y sólida”.

“Caputo ha hecho un gran trabajo en el Banco Central, y un gran aporte a nuestro país como cuando estuvo también al frente del Ministerio de Finanzas”, remarcó Dujovne esta tarde en declaraciones periodísticas.

Dujovne dijo que el alejamiento de Caputo “no es una sorpresa”, ya que le “había expresado al Presidente su intención” de dejar la titularidad del Central para dedicarle más tiempo a su familia.

Señaló que Sandleris, que venía desempeñándose como Jefe de Asesores de la cartera de Hacienda, dará a conocer oportunamente “lo que será su línea de trabajo”.

“Conozco a Sandleris desde hace muchísimos años, ha trabajado conmigo en el Ministerio, lo considero una persona brillante y preparada para ejercer ese cargo con enorme solvencia y creo que va a llevar adelante una tarea muy buena y sólida”, remarcó.

Dijo que “venimos trabajando desde hace tiempo para lograr derrotar el déficit fiscal, y creemos que con la aprobación del Presupuesto la Argentina llegará al equilibrio primario¨.

“La inflación es más alta de lo que queremos, pero estamos convencidos de que vamos en camino a derrotarla”, añadió.

Dijo que en su opinión “los mercados han reaccionado muy bien” frente a la noticia del cambio de mando en la entidad y señaló que “los bonos de la Argentina están cotizando como ayer, y el peso después de algún movimiento inicial está mostrando mucha estabilidad”.

Sostuvo que el país “necesita dar señales de mucha claridad acerca de su política monetaria” y agregó que oportunamente Sandleris y Gustavo Cañonero (vicepresidente de la entidad monetaria) darán a conocer “cómo continúa la tarea del Banco Central, sin sorpresas”.

“La Argentina va a mantener su esquema de tipo de cambio flotante, las tasas de interés positivas para ganarle a la inflación e incentivar el ahorro en pesos”, afirmó Dujovne.