El Gobierno avanza con el proyecto de llevar energía a parques industriales de Neuquén

  • Compartilo en redes :

El Gobierno avanzó con el proyecto de construcción de infraestructura para abastecer de electricidad a los parques industriales de la localidad neuquina de Añelo que permitirá potenciar el desarrollo productivo de la provincia.

El secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezaron el acto de apertura de sobres del proceso de licitación de la obra, que tiene un presupuesto de 148,5 millones de pesos.

El proyecto prevé, en primer término, la construcción de una subestación eléctrica y una línea doble terna en 33 kilovatios para interconectar la estación transformadora Loma Campana con la próxima subestación Añelo Urbana.

Además, contempla el tendido de dos líneas que alimentarán los Parques Industriales Norte y Sur, situados sobre la meseta que une Añelo con Rincón de los Sauces.

Caldarelli puntualizó que “este es un avance importantísimo y demuestra la vocación de trabajar en conjunto con todas las provincias del país”.

“Estamos potenciando una zona y ayudando a los parques industriales para que tengan energía y puedan desarrollarse”, añadió.

Estuvieron presentes en la apertura de sobre la directora nacional de Coordinación Institucional de la Secretaría de Provincias y Municipios, Valeria Viola; el coordinador de proyectos de inversión de esa secretaría, Marcelo Arrufat.

También asistieron el intendente de Añelo, Darío Díaz, y el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón.