El Gobierno inauguró obras cloacales en Chaco

  • Compartilo en redes :

El Gobierno inauguró obras cloacales en el municipio chaqueño de Capitán Solari que demandaron una inversión de más de 53 millones de pesos y beneficiarán a más de 2000 vecinos de la zona.

Los trabajos implicaron la instalación de 7000 metros de redes colectoras y la construcción de dos estaciones elevadoras y de una planta de tratamiento.

Las obras forman parte del Plan Belgrano, el programa que impulsa el Gobierno con el objetivo de potenciar los recursos de las provincias del norte mediante el desarrollo de emprendimientos de infraestructura social y productiva.

El proyecto comprendió, además, la construcción de los desagües cloacales para la localidad de Laguna Limpia, que ya se encuentran habilitados y cubren el servicio para más de 4700 habitantes.

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Pablo Bereciartua, y el gobernador Domingo Peppo, encabezaron el acto de inauguración.

“Esta es una obra fundamental para todos los vecinos porque es la primera red de desagües cloacales que se hace en la localidad. Ahora tendrán una mejor calidad de vida", remarcó Bereciartua.

Resaltó que “el Gobierno está realizando una inversión de más de 10.000 millones de pesos en Chaco para garantizar el 100 por ciento de acceso de agua potable y al menos el 75 por ciento de cloacas”.

También participó del acto el secretario Ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires del Ministerio de Interior, Lucas Martín Figueras.

Entre las obras que están en ejecución en la provincia con intervención de la Nación se destacan la planta de tratamiento de Resistencia y el Segundo Acueducto para el interior del Chaco, con fecha estimada de finalización para el año próximo.