Avanza plan para agilizar inscripción de sociedades anónimas

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lleva adelante un plan de modernización en la Inspección General de Justicia (IGJ), que le permite disponer de recursos para reducir y simplificar los procedimientos con lo que las sociedades anónimas y las sociedades anónimas unipersonales que ingresan su trámite bajo la modalidad urgente son inscriptas en 24 horas.

Transcurrido ese plazo, y siempre que el trámite no tenga observaciones, la IGJ entrega el trámite finalizado con el instrumento constitutivo inscripto y el CUIT de la sociedad asignada.

Tras la puesta en marcha de esta nueva modalidad, ya fueron inscriptas 703 sociedades anónimas.

Además, en julio del año pasado ya se había habilitado la inscripción en 24 horas para todos los trámites de constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) que ingresan bajo la modalidad urgente.

La simplificación del trámite permitió disminuir los procedimientos, reducir los días de recolección documental y tiempos de registración y abaratar los costos, dado que en el mismo trámite se incluye el otorgamiento del CUIT y los libros rubricados.

Actualmente, más del 80 por ciento de las SRL eligen SRL 24, y hasta finales de julio de este año sumaban 5.219 las SRL inscriptas bajo esa modalidad.